Presentes en Municipalia 2023

Categorías

    ¿Conoces Smafybin?

    Participamos en una nueva edición de Municipalia, el encuentro bienal referente del sector de los equipamientos y servicios urbanos.

    En la edición de este año de la feria Municipalia, Citisend, Smafybin, Urban Refuse Development y Winback han vuelto a la vanguardia al presentar sus sistemas de gestión de residuos, abordando los desafíos actuales en materia de reciclaje y sostenibilidad.  Avances muy esenciales en un momento en que la Unión Europea ha establecido objetivos ambiciosos, requiriendo que los países alcancen al menos el 55% de reciclaje de residuos municipales para el año 2025 y un 60% para 2030.

    Encantados de recibir a compañeros y clientes en nuestro estand en la feria Municipalia. Fue un placer saludar a todos los que vinieron a conocer nuestras novedades. También estamos emocionados de compartir que hemos tenido el honor de ser entrevistados por Lleida TV.

    Además, nos ha visitado Meritxell Serret Aleu, Consejera de Acción Exterior y Unión Europea de la Generalitat de Catalunya. Su presencia en nuestro stand es un testimonio de la importancia de las soluciones y tecnologías de URD Group en el ámbito de la gestión de residuos.

    Citisend continúa impulsando el reciclaje a través de soluciones de identificación y control de la gestión de residuos, lo que permite una recogida selectiva más personalizada. Estas soluciones se han implementado con éxito en la comarca del Pla d’Urgell, así como en varios barrios de Lleida y Tarragona.

    La papelera solar compactadora inteligente, Smafybin , sigue marcando la diferencia al permitir la gestión eficiente de residuos, lo que equivale a gestionar la misma cantidad de residuos que hasta 40 papeleras convencionales, reduciendo drásticamente la cantidad de recursos necesarios.

    URD Automatic Waste Collection continúa liderando la recogida neumática de residuos, con una tecnología probada que ha acumulado más de 20 años de experiencia. Actualmente, presta servicio a más de 500,000 usuarios y gestiona más de 450 toneladas de residuos al día. La recogida neumática no solo mejora la imagen urbana, sino que también optimiza la separación en origen y reduce los costos por tonelada recogida. Esta tecnología se está convirtiendo en el estándar para ciudades comprometidas con la calidad de vida de sus ciudadanos y la sostenibilidad ambiental.

    En esta edición de  Municipalia, presentamos Winback, una solución innovadora que está destinada a revolucionar la gestión de residuos y promover el reciclaje responsable. En un mundo en constante cambio, donde la gestión de residuos está experimentando transformaciones fundamentales debido a iniciativas como la «Tasa Justa» y el «Pay as you Throw (PAYT)», Winback se ha destacado por su desarrollo de tecnologías adaptativas que permiten a los ciudadanos pagar de manera justa según su uso y reciclaje de residuos. Esto no solo fomenta el reciclaje responsable, sino que también reduce los impuestos para aquellos que contribuyen de manera positiva al proceso de gestión de residuos.

    Estos sistemas no solo son una solución para el cumplimiento de las metas europeas de reciclaje, sino que también contribuyen a crear ciudades más respetuosas con el medio ambiente y promueven la economía circular.

    Estamos encantados de ver la gran afluencia de visitantes en nuestro estand estos días y queremos

    Compartir:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *