URD Group en Municipalia 2023: Innovación sostenible para la gestión municipal

Destacados
Categorías

    ¿Conoces Smafybin?

    Un modelo de ciudad respetuosa con el medio ambiente y con el fomento de la economía circular

    La feria bienal más importante del sector municipal, Municipalia, se acerca nuevamente a Lleida, y con ella, la oportunidad de descubrir las soluciones más vanguardistas para la gestión de las ciudades y el medio ambiente. Este año, una serie de destacadas empresas, entre ellas URD Group, se preparan para presentar productos y tecnologías que prometen transformar la forma en que se administran las ciudades.

    Municipalia, que se llevará a cabo del 17 al 19 de octubre en Lleida, es conocida por ser un punto de encuentro esencial para ayuntamientos que buscan soluciones innovadoras y eficientes para la gestión municipal. En su stand en el Pabellón 3 (Stand 3001), URD Group mostrará una serie de soluciones, incluyendo la papelera solar compactadora Smafybin, el sistema de recogida neumática de residuos de URD-AWC, y el sistema de sensores y cierres para contenedores de Citisend.

    Citisend, Smafybin, Urban Refuse Development y WinBack, presentan los sistemas de gestión de residuos que permiten alcanzar las tasas de reciclaje de residuos municipales fijadas por la comisión europea, unos objetivos que obligan a los países de la Unión Europea a alcanzar un 55% de reciclaje de este tipo de residuos en el año 2025 y un 60% en 2030.

    El stand de URD Group permitirá a los asistentes conocer las últimas innovaciones en smartcities y control de accesos. Citisend, exhibirá su producto de control de accesos electrónicos, así como su sistema de gestión de la recogida PaP distribuido por Komtainer y la optimización de los servicios mediante la implantación de IT en una distribución de Simpliciti. Estas soluciones ya están siendo implementadas con éxito en la comarca del Pla d’Urgell, así como en barrios de la ciudad de Lleida y Tarragona.

    La papelera solar compactadora inteligente, Smafybin, es otro punto destacado en la feria. Con la capacidad de gestionar el mismo residuo que hasta 40 papeleras convencionales y reducir hasta en un 75% la cantidad de recursos necesarios, Smafybin se posiciona como una solución ecoamigable para la gestión de residuos urbanos.

    Urban Refuse Development aporta su experiencia de más de 15 años en soluciones de recogida neumática para residuos, que actualmente brinda servicio a más de 500.000 usuarios y gestiona más de 450 toneladas de residuos al día. Este enfoque innovador no solo mejora la imagen urbana, sino que también optimiza la separación en origen y reduce los costes por tonelada recogida.

    Las soluciones presentadas por estas empresas en Municipalia 2023 son un paso hacia la construcción de ciudades más respetuosas con el medio ambiente y comprometidas con la economía circular. Si quieres conocer más sobre estas soluciones, no dudes en visitar el stand 3001 del Pabellón 3 durante la feria, que se celebra del 19 al 21 de octubre en Lleida.

    Compartir:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *